Radio Paloma: Inventos que Chespirito Inmortalizo

MENUS DE PAGINAS

Inventos que Chespirito Inmortalizo

La Chicharra paralizadora
¿Cuántas veces hemos deseado detener el tiempo? Seguramente hemos soñado con esto en más de una ocasión y más aun después de haber visto el famoso capítulo de “La Chichara Paralizadora”, un curioso adminículo que empleó el Chapulín Colorado para, como dice su canción, acabar con el villano, el criminal y el ladrón. Lo que aparentemente solo era una pequeña corneta resultó siendo el invento que todos deseamos. Su funcionamiento era el más simple de todos: Una tocada (un sonido) paralizaba a cualquier sujeto sobre la faz de la tierra. Dos tocadas (dos sonidos) le devolvía el movimiento a la víctima. El único problema es que el Chapulín, tan brillante como siempre, nunca pudo manejar al 100% su herramienta de trabajo. Se aprovecharon de su nobleza.
La Chiforímpula

Este es un invento del Chavo del 8. ¿Para qué sirve? Pues solo él lo sabe. Su aparición se dio en un capítulo de la escuelita del Chavo durante su clase de arte. Todos los dibujos tenían una peculiaridad, pero la chiforímpula es un invento que hasta el día de hoy nadie sabe para qué sirve.



La pastilla de chiquitolina

Esta debe ser la herramienta más innovadora del Chapulín Colorado, un superhéroe que se adelantó a sus tiempos y logró lo que no pudieron hacer ni los “Súper Amigos”. Así es, el Chapulín Colorado podía encogerse tomando solo una de estas pastillitas de chiquitolina, las cuales sacaba de un enigmático frasco que guardaba en alguna parte trasera de su traje. Los resultados eran increíbles.

Chipote Chillón

Todos los superhéroes tienen una habilidad especial o utilizan algún arma letal para acabar a los villanos. Si Thor, el dios del trueno, usaba un martillo; entonces el Chapulín Colorado justificaba el uso de su afamado “chipote chillón”. Un golpe del chipote significaba la derrota paulatina y la casi pérdida del conocimiento del enemigo. No era un arma que digan “qué bruto, qué poderoso es este chipote”, pero al Chapulín le fue siempre muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta