Radio Paloma: Lo que no sabes de Chespirito....

MENUS DE PAGINAS

Lo que no sabes de Chespirito....

¿Qué significa Chespirito? (Pequeño Shakespeare)
Un joven Roberto Gómez Bolaños hacía sus pininos en el cine azteca, así conoció al director cinematográfico Agustín Delgado, quien tras ver el desempeño del buen Roberto, concluyó que se encontraba ante una especie de Shakespeare moderno, pero obviamente más pequeño, es decir, estaba frente a Shakespeare chiquito, combinación de palabras que dio como resultado: Chespirito

- Empezó a trabajar como creativo publicitario.
Aunque usted no lo crea, el poder imaginativo llevó a Chespirito a hacer sus primeros trabajos remunerados como creativo, un puesto que le sirvió para tener vínculos con la radio y la televisión, donde finalmente terminó convertido en una estrella y excelente guionista. Pero, ¿Cuál es la profesión de Chespirito? Pues una que ni se imagina: arquitecto. Sí, y antes de eso intentó ser boxeador. ¿Qué cosas no?

- Guionista de Viruta y Capulina

Se dice que hacer reír a la gente es una de las cosas más difíciles que hay en la vida. Es cierto, y aunque para Chespirito esto le nace como por acto de magia, hubo un punto de quiebre en su vida: el día en que le encargaron escribir guiones para los destacados comediantes Viruta y Capulina, este último considerado en México como “El rey del humorismo blanco”.

Su sueño de ser futbolista: La película El Chanfle
Roberto Gómez Bolaños fue, es y será amante del “deporte rey”. No por algo el Chavo soñaba con ser Enrique Borja y con ir a ver “El Chanfle” con sus amigos de la vecindad. En este film, Chespirito toma el papel de un torpe aguatero que a punto de convertirse en padre sueña con ser el héroe deportivo, el ‘10’ perfecto y máxima estrella del América, club del cual es hincha y que brillaba (en el film) gracias a los goles del vanidoso “Valentino”, personaje interpretado por Carlos Villagrán. Muchos años más tarde, en una entrevista con Diego Maradona, el argentino le confesó: “Ud. es mi héroe, maestro”, a lo que Chespirito replicó: “Y tú el mío, no había mejor cosa que ver a Maradona con la pelota pegada al piso”.

- Censura de la Popis durante un año en la TV mexicana
No todo fue un jardín de rosas para Chespirito y su vecindad, ya que en más de una ocasión debió lidiar contra acusaciones en otros países que lo tildaban de discriminatorio por presentar personajes que exageraban la realidad. Sin embargo, una de las más curiosas (y que nunca fue confirmada) fue la originada en México, donde se dice que el personaje de la Popis tuvo que ser sacada de la serie durante un año por orden de uno de los directivos del canal. ¿Por qué? Se dice que el hijo de este directivo tenía la voz gangosa y en la escuela aparentemente lo comparaban con la Popis.

El final de tragedia que nunca tuvo el Chavo del 8
En una entrevista brindada en el 2008, el mismo Roberto Gómez Bolaños confirmó que tenía pensado un final trágico para el Chavo del 8. En la mente de Chespirito, el niño huérfano del barril iba a morir atropellado por salvar a otro niño. Así como lo lee. ¿Qué lo hizo retroceder? Según explicó, una de sus hijas, psicóloga de profesión, le aconsejó a Chespirito que elabore otro tipo de final y que destierre esa idea de la muerte del Chavo para evitar depresiones en niños seguidores de la serie humorística. Desde aquí le agradecemos a la hija de Chespirito, nos alivió la vida a muchos.

1 comentario:

  1. CHESPIRITO NO A MUERTO PORQUE EL SIEMPRE VIVIRÁ EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE

    ResponderEliminar

Me Gusta