Radio Paloma: Los Rostros de Chespirito....

MENUS DE PAGINAS

Los Rostros de Chespirito....

El Chambón (Periodista de La Chicharra):
Se trata de Vicente Chambón, un reportero muy torpe que trabaja para “La Chicharra”, el periódico que hace ruido. Apareció por primera vez en 1979 y contaba la historia de un periodista de investigación que iba siempre acompañado de su fiel fotógrafa Cándida, interpretada por Florinda Meza.

El Dr. Chapatín: 
Apareció en 1968 por primera vez como integrante de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” bajo el nombre de Dr. Chespirito Chapatín, para luego ser abreviado a Dr. Chapatín y tener su propio espacio, en el que hace gala de la sátira bajo el perfil de viejito tierno y coqueto, un tanto agitado y que ejerce (como puede) la profesión de médico

El Chómpiras:
 Es un exladrón que pertenecía a Los Caquitos cuyo nombre sería Aquiles Esquivel Madrazo, sin embargo una vez el mismo Chómpiras afirmó llamarse Parangaricutiridolfo Parangaricutigodinez. Nació el 12 de octubre, el mismo día que Cristobal Colón descubrió América y su primo, según mencionó en otro de los capítulos, es Eloy Madrazo, el personaje que interpretó Chespirito en sus últimas presentaciones teatrales por la obra “11 y 12”. Todo estaba vinculado.

Chaparrón Bonaparte:
Célebre personaje de Los Chifladitos. Se desconoce su origen, aunque su apellido evidencia que hace alusión a un personaje histórico como Napoleón Bonaparte. Chaparrón sufre de un rítmico impulso al cuál se le conoce como Chiripiorca, en la que sus actividades motoras suelen emplearse, a veces, a manera de contracción muscular.


El Chapulín Colorado:
Se trata quizá del primer superhéroe latino. No tiene poderío físico, no es precisamente hábil para luchar contra los villanos y malhechores, pero su nobleza es su principal arma, y bueno, también tiene de su lado al chipote chillón y a su chicharra paralizadora. Por si fuera poco, sus antenitas de vinil siempre detectan la presencia del enemigo. ¿Cómo nació? En realidad era solo una pequeña secuencia de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, pero luego quedó inmortalizado como el héroe principal de Chespirito.



Chavo:
Es el niño huérfano de la vecindad más famosa del mundo. Su nombre es un completo misterio y de él solo se sabe que vive en el departamento número 8 que es propiedad del Sr. Barriga. Sus ídolos son el Chapulín Colorado, Enrique Borja, y su mejor amigo, aunque nunca lo diga, siempre fue Don Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta