Radio Paloma: Pachuca niega permiso a presentación de Gerardo Ortiz

MENUS DE PAGINAS

Pachuca niega permiso a presentación de Gerardo Ortiz



Siguiendo la política del Gobierno federal y del Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Pachuca negó el permiso para que la próxima semana se presente en las instalaciones de la feria el cantante Gerardo Ortiz, conocido por sus narcocorridos, anunció el presidente municipal, Eleazar García Sánchez, quien dijo que será la empresa la que nombre a su sustituto en el concierto, pues no era el único programado para el evento.

“(Gerardo Ortiz) no se va a presentar, entiendo que van a cambiar de cantante, porque sabemos que los empresarios hacen una inversión, pero definitivamente esta persona no tendrá permitido para salir a cantar”, dijo el edil.

El concierto de Gerardo Ortiz estaba pactado para el 16 de mayo en las instalaciones de la Feria, donde además se presentarían otros tres artistas, pero ante la decisión de la administración municipal (que da el permiso para llevar a cabo el concierto) se cambiará el espectáculo por las políticas contra la apología al crimen que viene desde el Gobierno federal.

“En ese tema hemos sido muy respetuosas de las líneas de los gobiernos federal y estatal, yo he pedido a la Operadora de Eventos, que es la que otorga primero el permiso que tenga el aval de la Secretaría de Gobierno para que nosotros podamos seguir con el trámite”.

García Sánchez aseguró que seguirán con la coordinación con los demás nivelas de gobierno, pues la decisión nunca será unilateral por parte del Ayuntamiento, sino de toda una política para evitar que se manden mensajes a favor de la delincuencia.

“Nosotros habremos de estar muy atentos, quienes estén autorizados no tendremos ningún inconveniente y que aquellos que tengan alguna relación con ese tema, el Gobierno municipal y en primera instancia el presidente municipal, lamentablemente para ellos no la habremos de permitir”, mencionó el encargado de Casa Rule.

Esta no es la primera vez que se prohíbe un concierto de un artista cuyas letras hacen alusión al narcotráfico. Hace poco más de un mes Alfredo Ríos “El Komader” estaba anunciado para una presentación en Mineral de la Reforma, pero después de un acuerdo entre el municipio y el Ejecutivo estatal se canceló el espectáculo.

“Estoy de acuerdo que en México hay que proteger la libertad de expresión, las expresiones artísticas forman parte de ese complejo cúmulo de actividades que deben estar incluidas en ella; sin embargo, sí creo que hay que cuidar la orientación, porque no se debe de abusar de esa libertad”, dijo en su momento el gobernador Francisco Olvera sobre los artistas que cantan narcocorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta