Radio Paloma: Gerardo Reyes pierde la batalla contra el cáncer de hígado

MENUS DE PAGINAS

Gerardo Reyes pierde la batalla contra el cáncer de hígado

Gerardo Reyes, uno de los máximos exponentes de la canción ranchera, falleció la madrugada de este miércoles 25 de febrero a la edad de 79 años, víctima de cáncer de hígado, informó su hijo Gerardo.
Gerardo Reyes murió a los 79 años, a causa de cáncer de hígado; perdió la vida la madrugada de este 25 de febrero.
El deceso ocurrió en Cuernavaca, Morelos, donde desde hace 45 años radicaba el cantante nacido en Balsas, Guerrero, lugar del que salió a temprana edad para buscar nuevos horizontes hasta convertirse en una figura del canto vernáculo y la pantalla grande: "Desde hace tiempo ya traía síntomas de cáncer en el hígado y pensamos que no era nada, todo por un mal consejo médico. Pero nos dimos cuenta de que esa bolita de la que se quejaba era cáncer muy severo", detalló su hijo, quien fue su brazo derecho durante los últimos 25 años de su carrera.

"Desgraciadamente ya no lo soportó y falleció esta madrugada, a los 79 años de edad", expresó Gerardo, quien además señaló que el músico permaneció en el hospital desde el pasado fin de semana, y los médicos trataron de hacer lo humanamente posible, sin embargo, ya no consiguieron nada.
El músico no estab del todo retirado, pues en 2011 había grabado un disco homenaje a Pedro Infante.

Gerardo Reyes participó en alrededor de 80 películas en lo que según su hijo, "era una buena época del cine de este país, muchas de ellas él las produjo y las escribió, le apasionaba estar en el cine". En la lista de participaciones cinematográfica destacan 'Sin fortuna', 'Libro abierto', 'Cargando con mi cruz', 'Jacinto El Tullido', 'El asesino', 'El rey de los caminos', 'Pobre bohemio', 'Bohemio de afición', 'Se lo dejo a Dios' y 'El preso número 9', entre otras.

El actor y cantante será velado este día en una funeraria de Cuernavaca, Morelos, y sus restos serán cremados.

Descanse en paz.
Fuente:Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta