Radio Paloma: “Charlie-Charlie”, el diabólico juego de moda, llega a Mexico

MENUS DE PAGINAS

“Charlie-Charlie”, el diabólico juego de moda, llega a Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- “Charlie-Charlie”, eldiabólicojuego de moda que comenzó hace algunas semanas en redes sociales, llegó a las secundarias deSaltillo, Coahuila.

reportó este martes que estudiantes de secundaria juegan “Charlie-Charlie” dentro de las instalaciones de los planteles.

“Quienes decidieron, por curiosidad y moda, practicar el juego, aseguraron que sienten la presencia de ‘algo’, lo que les provoca un miedo que termina en crisis nerviosas ydesmayos”, señaló la publicación.

La explicación

Los lápices se mueven por la fuerza de gravedad y/o la posición inestable en la que se encuentren.
Si se colocan los lápices en la posición que pide el juego, se realice o no una pregunta, éstos pueden moverse debido a una simple variación en el ambiente.
Un mínimo temblor en la superficie, o un movimiento más intenso en la corriente de aire, inclusive la respiración del jugador, pueden hacer que el lápiz gire hacia uno u otro lado.
A diferencia de la ouija, en donde los jugadores apoyan su mano en un pedazo de madera que se mueve por el contacto, los lápices parecieran moverse solos o hacia donde “dice” ‘Charlie’.
Si los lápices no se mueven, se debe a que no están alineados perfectamente o cuando la superficie de contacto es demasiado grande.

Mencionó que los estudiantes de las secundarias Humberto Moreira, Urbano Flores, Evangelina Valdés Dávila y Secundaria Técnica Número 6, entre otras, han presentado desmayos y crisis nerviosas al jugar “Charlie-Charlie”.

Recordó que el juego consiste en poner en equilibrio dos lápicesen forma de cruz encima de una hoja dividida en cuatro con las palabras “Sí” y “No”, las cuales utilizará ‘Charlie’, undemonio, para responder a las preguntas que le hagan.

El fenómeno comenzó en las redes sociales en Estados Unidos, cuando Warner Brothersinició la promoción de la película “La Horca”, en donde la trama hace referencia al juego, tipo ouija casera.

Zócalo consignó que directivos de secundarias aseguraron que los alumnos llegan a la dirección a punto del desmayo, pálidos y con el terror dibujado en su rostro, pues aseguran que al estar jugando con “Charlie” sienten la presencia del demonio.

“El jueves pasado llegaron dos estudiantes a punto de desmayarse y con ganas de vomitar, al principio no querían decir el porqué, pero después contaron que era por el juego de ‘Charlie-Charlie’”, relató Juan Ángel Gaona Casas, director de la Secundaria Técnica Número 6.

Dijo que se les han dado a los jóvenes explicaciones científicas y lógicas del porqué los lápices se mueven, pero a pesar de ello los estudiantes desean experimentarlo.

Adolescentes que cursan la secundaria consultados por Zócalo aseguraron que “Charlie-Charlie” es un juego de moda que se practica en las aulas o en la hora de receso.

Dijeron que preguntan sobre los resultados de los exámenes, la vida de la persona que les atrae y el futuro de sus vidas.

“Es un juego de moda, en todas las secundarias se está jugando”, mencionó una estudiante de la secundaria Evangelina Valdés.

Otros relataron que, al estar jugando, una presencia negativa se adueña del salón y les hace sentir miedo, provocándoles histeria, llanto y hasta desmayos.

Ante los desmayos y crisis de histeria que presentan al jugar “Charlie-Charlie”, padres de familia solicitaron ayuda psicológica para sus hijos, quienes se sugestionan y tienen cambios en sus conductas.
Fuente Vanguardias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta