Radio Paloma: ¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?

MENUS DE PAGINAS

¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?

Una pregunta tan antigua como el tiempo aún sigue
siendo formulada en un siglo XXI colmado de
inconformismos, dudas y muchas posibilidades. En este artículo vamos a responder a quienes aún piensan si se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, descubriendo que, efectivamente, el amor es algo mucho más profundo que el, a veces, necesario enamoramiento.
El eterno triángulo de amor, costumbre y capricho

El enamoramiento surge tras ese primer cruce de miradas, encuentros a los que acudes con el estómago bailando y la locura se da la mano con la pasión durante días (y noches) que nunca queremos que terminen.

Sin embargo, meses después, comienza una segunda fase en la pareja, un particular viaje al alma de esa persona, a forjar un proyecto impulsado por el único y universal deseo de estar con esa persona y hacer nuestras sus inquietudes, algo que aún se escapa a la ciencia y la lógica.

La pregunta de si se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo suele surgir cuando nos hemos comenzado a aburrir de ese viaje y se nos presenta una persona que nos transporta a aquellos primeros meses de enamoramiento, lo cual puede ser visto como una señal de aburrimiento en la pareja y búsqueda aventuras, o como la confirmación de que no estamos enamorados de nuestro novio de cuatro años, que solo seguimos a su lado por simple miedo y pura costumbre.

En el caso de tratarse del efecto novedad, esa nueva persona que hemos conocido se nos puede presentar (especialmente si nos encontramos separados de nuestra pareja o viviendo una relación a distancia) como un umbral de numerosas sensaciones hasta darnos cuenta de que nos hemos sumergido en un pozo bien podrido, razón por la cual muchas mujeres que dejan a sus novios por un nuevo candidato regresan semanas después rogándoles volver.



Me Gusta