Radio Paloma: Dientes amarillos: Conoce las causas y trucos para blanquearlos

MENUS DE PAGINAS

Dientes amarillos: Conoce las causas y trucos para blanquearlos

¿Sabes por qué los dientes se vuelven amarillos y cómo puedes blanquearlos? Aquí te decimos las causas e increíbles trucos para blanquear tus dientes.
El poco cuidado de la dentadura puede provocar que los dientes se tornen a un color amarillento. En ese momento recién nos percatamos que no hemos dado la debida importancia a nuestra salud bucal. Pero, específicamente ¿a qué se debe los dientes amarillos? El portal Diario Femenino nos explica las causas, tratamientos y trucos para blanquear los dientes. Aquí te los compartimos:

Causas de los dientes amarillos

Podemos tener una coloración amarillenta en la dentadura por múltiples razones:

– Causas naturales: tus dientes son amarillos simplemente porque sí. Lo mismo que hay quien tiene la piel más clara o la piel más oscura, hay quien tiene el esmalte de los dientes más amarillento.

– Edad: con el paso del tiempo los dientes también se deterioran y presentan peor aspecto, especialmente si no se han cuidado de manera adecuada.

– Mala higiene: cepillarse los dientes dos o tres veces al día, usar colutorio y seda dental es básico para tener una boca sana y presentable.

– Medicamentos: los antibióticos del tipo tetraciclinas tienen como uno de sus efectos secundarios el deterioro del esmalte dental. Si alguna enfermedad, especialmente en la infancia, obliga a tomar este tipo de medicamento durante un tiempo prolongado puede que los dientes se estropeen.

– Mala dieta: el consumo excesivo de café, vino, té, algunos refrescos, zumos de cítricos y el tabaco pueden dañar el esmalte de tus dientes.

Tratamientos para blanquear los dientes

Los remedios para solucionar este problema exigen constancia y disciplina. Entre los tratamientos más comunes se encuentran:

– Usar una pasta de dientes que sea blanqueante. Hay varias en el mercado.

– Hacerse una limpieza dental al año para retirar sarro y otras impurezas.

– Blanqueamiento dental en casa: existen una serie de pastas de dientes, más agresivas, que logran reducir la intensidad del amarillo de los dientes. Aunque el tratamiento lo realizas tú misma desde casa debes hacerlo siempre bajo la supervisión de un dentista.

– Blanqueamiento dental láser: es el más efectivo pero también el más caro.

– Implantes y carillas: son sistemas para sustituir (implantes) o tapar (carillas) nuestros dientes cuando están tan deteriorados que los remedios anteriores son insuficientes. Al igual que el blanqueamiento dental láser, son caros.

Trucos para evitar los dientes amarillos

– Una buena higiene diaria que incluya cepillarse los dientes dos o tres veces al día, sin falta por la noche, y el uso de colutorio y seda dental.

– Limón: frotar los dientes con un gajo de limón blanquea el esmalte y además desinfecta.

– Las hojas de mirra, de salvia y de tomillo tienen efecto antiséptico y desinfectante, además de blanqueante.

– Bicarbonato de sodio: cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio puede ser efectivo, pero una vez a la semana como máximo ya que puede dañar el flúor de la dentadura.

– Empezar una dieta equilibrada y disminuir el consumo de alimentos que provocan manchas en los dientes. Esto debe ir acompañado de una buena higiene bucal diaria y de una pasta que ayude a recuperarse del daño que ya está hecho.Fuente vanguardia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta