Radio Paloma: 7 mentiras que te impiden bajar de peso

MENUS DE PAGINAS

7 mentiras que te impiden bajar de peso


7 mentiras que te impiden bajar de pesoSi pese a los esfuerzos que realizas por mantener unadieta que te ayude a adelgazar no has notado resultados, puede deberse a otros obstáculos, como el hecho de que creas diferentes mentiras que te impiden bajar de peso porque las implementas.

Cuando eras niña te enseñaron que no debías levantarte de la mesa hasta terminar toda la comidade tu plato, por lo que como adulta sigues haciéndolo. Pero esto es una mentira, una conducta aprendida que está haciendo que comas calorías extras, afirma la University of Maryland Medical Center


Sugerencias peligrosas

Como lo anterior, existen otras mentiras que pueden ser la causa de que no adelgaces de la forma que quisieras, Rubén Mühlberger, experto en medicina genética y autor del libro “La dieta del Futuro”, indica algunas de las más comunes y explica por qué.

1. Tienes un día libre. Cuando te encuentras en una dieta, sí puedes darte un día a la semana un pequeño gusto, pero no significa que estén permitidos los “atracones”. Puedes comer de todo mientras cuides las porciones y dándole prioridad a los alimentos saludables.

2. Reemplaza el almuerzo. Una de las recomendaciones más comunes, de acuerdo al experto, es reemplazar el almuerzo por una ensalada de frutas para bajar de peso, lo cual es mentira porque estas últimas están mezcladas y ya perdieron las vitaminas y minerales individuales.

3. Cuenta las calorías. Hacerlo es antiguo y nada práctico tomando en cuenta la vida ajetreada que se tiene. El órgano que cuenta las calorías además de consumirlas es elmúsculo, por ello es mejor que evites alimentos como el pan o dulces y realices ejerciciopara activar tu metabolismo.

4. Come varias veces. No es del todo mentira, debido a que sí se puede adelgazar con este hábito, pero los alimentos deben aportar calorías saludables. Si entre comidas consumes galletas o alimentos chatarra para “calmar el hambre” sólo te perjudican.

5. Consume edulcorante. El mito más común es que los alimentos que tienen edulcorantes, no engordan, pero en realidad el cerebro procesa de la misma manera el sabor, por lo que tendrás más ganas de consumir azúcar durante el día.

6. Ingiere muchos vegetales. Aunque son saludables al 100%, se deben comer no más de una porción de 400 gramos de verduras crudas, la razón es que hay mucha celulosa que si no masticas bien puede inflamarte.

7. Elige lo “light”. Estos productos fueron diseñados para bajar el azúcar de ciertas comidas especialmente para las personas diabéticas, pero aun así siguen conteniendo calorías. Por ello es mentira que si es light puedes comer todo lo que quieras, lo ideal es moderar su consumo.

Todas estas mentiras que te impiden bajar de peso no son nuevas, han pasado por generaciones y dietas, así que no te sientas culpable. Lo importante es que comiences a modificar hábitos que dañan tu equilibrio, además de acudir con un especialista. ¡Cuídate!

Me Gusta