Radio Paloma: El tan esperado trofeo. ¿Quién se quedará con él?

MENUS DE PAGINAS

El tan esperado trofeo. ¿Quién se quedará con él?

Brasil, los futbolistas y el mundo entero están calentando los motores para arrancar con la mayor fiesta del balonpié: la inauguración del Mundial 2014.
“Son 32 los equipos que a partir de mañana, 12 de junio, van a entrar en  una batalla campal”
La expectativas sobre cómo será y qué se mostrará está generando un gran interes pero hasta ahora la mayoría de los detalles se han mantenido bajo secreto.
La inauguración tendrá lugar en el estadio Arena Corinthians, desde las 4:00 de la tarde (hora local de Brasil). Una hora después arrancará el primer partido, que se disputarán Brasil, el anfitrión, contra Croacia.

Chamanes peruanos vaticinaron la victoria de Brasil en la Copa del Mundo 2014, venciendo a Argentina.

"La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros:  la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones pero todos conservan la sonrisa en el rostro", explicó a la prensa.
La representación tendrá como elemento principal una bola central de LED. Se va a mover durante los 25 minutos que dure el espectáculo.

Las ciudades mundialistas de Brasil están totalmente fortificadas a un día de que arranque la Copa del Mundo.

También se dio a conocer que la primer patada al famoso Brazuca, la pelota oficial, la dará una persona parapléjica. El elegido dejará por unos minutos su silla de ruedas y se moverá con un exoesqueleto.
Todo esto lo van a presenciar quien esté presente en el Estadio, pero lo que no se verá es al grupo de 156 científicos que, dirigidos por el brasileño Miguel Nicolelis, crearon este gran proyecto.
Pero a unas horas, no todo es color y diversión, también están las críticas y los estados de las sedes de los partidos mundialistas.

A pocos días de comenzar el Mundial, se ha difundido un video de los peligrosos festejos de las favelas.

En la Arena Corinthians aún sigue las obras que supuestamente debían concluir antes del 31 de diciembre. Los trabajadores corren para limpiar asientos, verificar vigas además de instalar cables.
Además de la Arena Corinthians, otros cuatro estadios mundialistas, entre los que se encuentra el de Natal, Cuiabá, Curitiba, y Porto Alegre, se encuentran sin terminar.
Mientras tanto los bares, las calles y los negocios están listos para abrir sus puertas para los sedientes seguidores del fútbol.
Entre el tráfico y las amenazas de protestas no ayudarán a mejorar el turismo en Brasil.
Las camisetas, plumas, cuadernos, llaveros y todos los objetos con los colores verde y amarillo, que representan a la bandera brasileña, se pueden encontrar en cualquier esquina, no sólo del país sede sino en cualquier parte del mundo.
Son 32 los equipos que a partir de mañana, 12 de junio, van a entrar en  una batalla campal para demostrar quién es el merecedor de la Copa de este año.
Conforme el reloj avanza, el fútbol se mantiene en cada rincón del mundo, a la espera de que los estadios abran sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta